EN LA MIRA

Investigación por la compra de vacunas: imputaron a Alberto Fernández, Vizzotti, Ginés y a un empresario farmaceútico

Fue el fiscal Guillermo Marijuan quien hizo las imputaciones para avanzar con la investigación pro posible defraudación. El tema está vinculado a la adquisición de dosis de vacunas de Astrazeneca


El presidente Alberto Fernández, la actual ministra de Salud Carla Vizzotti y el anterior en ocupar el cargo, Ginés González García, además del empresario farmaceútico Hugo Sigman, fueron imputados por el fiscal Guillermo Marijuan en una causa que investiga defraudación del Estado en la compra de vacunas contra el coronavirus de Astrazeneca. Lo que está en la mira es el contrato que firmó el Estado por 60 millones de dólares.

Si bien desde el Gobierno habían abonado esa cifra, hasta el momento no ha recibido ni una sola dosis de ese acuerdo firmado. "Fueron imputados por el supuesto delito de abuso de autoridad, malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública", consignaron desde el Diario Clarín.

Según el mismo medio, la fiscalía pidió el allanamiento del ministerio de Salud y el laboratorio Mabxience, de Sigman, para obtener los contratos y las constancias de pago o transferencias de dinero realizadas a causa de ese contrato. "En este momento se entregan órdenes de presentación para que cumplan con la entrega de estos documentos", dijeron fuentes en tribunales en la tarde del viernes.

x
Paladini flotante