la provincia

Inversión millonaria del Ministerio de Seguridad para adquirir camionetas, armamentos y otros insumos

El gobierno de la provincia informó que invirtieron más de 7 mil millones de pesos para la adquisición de insumos, con el objetivo de modernizar la fuerza.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Jorge Lagna, invirtió cerca de 7.400 millones de pesos en equipamiento, armamento y modernización edilicia para reforzar la seguridad en todo el territorio provincial. Este plan se lleva adelante desde inicios del año 2020 y continuará a lo largo del 2021 con el objetivo de reestructurar a la fuerza provincial y dotarla de insumos de última generación, que perfeccionen el trabajo policial en las calles de la provincia. Asimismo, hubo un incremento en la cantidad de efectivos policiales en calle, el egreso de nuevos efectivos policiales y el ingreso de nuevos cadetes al ISEP, que se traducen en un refuerzo significativo para los patrullajes y operativos.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna indicó que “el Plan Integral de Seguridad es solo una parte de lo que estamos llevando adelante en materia de seguridad. Creemos que la seguridad se debe trabajar de una manera integral, porque una política de seguridad no es solamente más equipamiento, más armamento, más integrantes de la fuerza; es también una visión donde el Estado esté presente en todos sus estamentos, para generar más inclusión y oportunidades para todos”.

“Desde los inicios de la gestión nos comprometimos a modernizar nuestras fuerzas de seguridad y lo estamos cumpliendo gracias al apoyo del gobernador Omar Perotti ha diseñado. Tenemos licitaciones en marcha y una inversión cercana a los 7400 millones de pesos para que la seguridad de Santa Fe tenga el nivel tecnológico para estar a la altura de las mejores del país”, destacó Lagna.

En el marco del plan de inversión que lleva adelante la provincia, se incorporaron un total de 220 camionetas, de las cuales 200 fueron 4x2; en tanto que las 20 restantes fueron 4x4. Este incremento en la flota vehicular policial significó una inversión de $477.584.400.260. Asimismo, se licitaron un total de 360 nuevas camionetas: 120 4x2; 60 4x4; y 180 compactas, por un monto total de $1.395.180.000 que pronto serán distribuidas en la provincia. Además, se realizará una nueva licitación por 50 camionetas por un monto de $250.000.000.

Por otro lado, se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas, para perfeccionar el trabajo policial. Se trata de 50 unidades de Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300; y 105 unidades de Corven Touring 250, con una inversión total de más de 4 millones de pesos.

Durante este tiempo el Programa Integral de Seguridad Policial también adquirió 15.000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares, que están siendo entregados; tuvo lugar la incorporación de un sistema moderno de armas; 26 minibuses de traslado de personal; canes y personal táctico; seis vehículos de carga; un millón de municiones de varios calibres; y 100 cámaras para patrulleros, además de equipamiento informático moderno, indispensable para investigación criminal.

Además, el Plan Integral de Seguridad implica una reorganización de la estructura policial para sacar los policías de funciones administrativas y llevarlos a la calle para reforzar los patrullajes. Más de 1700 agentes se distribuyeron en las zonas con mayores incidencias. También implica la incorporación de nuevos efectivos, egresados del Instituto de Seguridad Pública y el ingreso de mujeres a las filas de la fuerza.

x
Paladini flotante