Inventó la pizza de kiwis y pagó un alto costo: su esposa lo dejó

Como si fuera poco, la novedad de la nueva receta llegó a Italia y lo amenazaron de muerte por "destruir la gastronomía".


A un hombre de Suecia le regalaron 15 kilos de kiwis para navidad, y a partir de ese momento su vida cambió por completo: inventó la pizza con kiwis, se volvió viral en las redes, los italianos lo amenazaron de muerte por “destruir” la gastronomía, y como su fuera poco, su esposa le pidió el divorcio.

Stellan Johansson vive en la localidad de  Skottorp, Suecia, donde tiene su pizzería. Para Navidad, sus familiares le habían regalado 15 kilos de kiwis de una finca. Para que no se pongas feos, decidió implementarlos en sus pizzas.

Orgulloso de su ingenio, Stellan subió las fotos de su pizza de kiwi a Facebook y la novedad se volvió viral. Las imágenes recorrieron Europa y llegaron a Italia, donde, según confesó, recibió insultos de todo tipo por arruinar la gastronomía: "Recibí una tonelada de mails en los que me dijeron que me querían matar porque estaba destruyendo su cultura gastronómica", aseguró el hombre.

Como si fuera poco, llegó el coronavirus, la cuarentena, y se divorció de su esposa. "El mundo se confinó y me divorcié. La pizza no causó el coronavirus, aunque me hayan acusado de ello, pero creo que sí contribuyó a mi divorcio", expresó el hombre según informó el sitio DPA en febrero.

Stellan también le confesó al sitio que quizás su matrimonio no iba tan bien antes del boom de la pizza de kiwi, y que la fama viral puede haber enojado el doble a su ya iracunda esposa, que no podía entender su fascinación por ponerle kiwi a la pizza, o a cualquier plato que no sea una ensalada de frutas.