Casas, edificios, parques. Balcones, terrazas y ventanas. Langostas de importante dimensión invadieron Rosario y generan sorpresa en la población. Las tucuras quebracheras, habituales en el norte del país, llegaron a nuestra ciudad a fines de diciembre, ¿para quedarse?.
Algunas llegan a los 14 centímetros de largo, quintuplicando en tamaño a las langostas que se veían habitualmente en la ciudad. No son peligrosas porque no tienen veneno ni tampoco transmiten alguna enfermedad aseguran los especialistas, solo suelen asustar por su aspecto.
Decenas de usuarios rosarinos comenzaron a ‘denunciar’ la aparición de estos animales conocidos científicamente como Tropidacris collaris, comunes en áreas secas y calurosas. «Ésta monstruosidad jurásica aterrizó y arruinó mi tranquilo desayuno en el balcón», escribió un usuario de Twitter.
Alguien fue visitado por esas langostas marrones gigantes? Casi muero pic.twitter.com/SIo5WQuT3L
— Mel? (@Mel_Cozodoy) December 24, 2018
https://twitter.com/mfldesderosario/status/1076831387003637762
Langosta de al menos 15 cm en mi balcón. Un asco pic.twitter.com/WDqc0G8qMN
— Beatriz Priotti (@BeatrizPriotti) December 22, 2018
¿Alguien más se cruzo con estas langostas gigantes en #Rosario ? Ya me llegaron dos fotos de la misma especie en otros barrios. pic.twitter.com/SiqfifOgRW
— Fonti (@fontijm) December 22, 2018
Yooo! Acá va la foto.. Casi pongo un plato más en la mesa pic.twitter.com/hutRGdKk5m
— Mery (@meryysch) December 23, 2018
Spammie a todo el mundo porque tenía una langosta (tamaño camioneta) de esas de las 7 plagas en casa y el gato no la atrapaba y la langosta saltaba por todos lados y yo le gritaba. Finalmente junté coraje y la agarré y tiré a la mierda y ella voló y yo volé. pic.twitter.com/za4rSRie7i
— Yamil Anello ? (@YamWt88) December 23, 2018