Inundaciones en Valencia: más de 150 muertos y decenas de desaparecidos por el temporal
Mientras continúa el alerta por el fenómeno de la DANA que azota al sureste de España, el gobierno argentino ofreció ayuda humanitaria al gobierno español. Se trata de una de las mayores catástrofes naturales ocurridas en ese país.
La ciudad de Valencia, ubicada el sureste de España, continúa en alerta por el fenómeno meteorológico de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azota a especialmente a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Al momento, son al menos 158 los muertos por las inundaciones y decenas de personas se encuentran desaparecidas.
En el marco de una de las peores catástrofes naturales de la historia de España, el presidente Pedro Sánchez llamó a los vecinos a resguardarse en sus hogares, ya que se espera que el temporal continúe. En esa misma línea, el mandatario remarcó que la búsqueda de quienes se encuentran desaparecidos continuará "por tierra, mar y aire, el tiempo que haga falta".
Ante esta situación, el Gobierno argentino ofreció ayuda humanitaria a España. El presidente Javier Milei instruyó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, para colaborar en lo que sea necesario. Asimismo, la Comisión de Cascos Blancos se encuentra preparada para brindar apoyo técnico y logístico.
“Ante las fuertes precipitaciones e inundaciones que golpean a la región de Valencia, el presidente Javier Milei ha dado instrucciones al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para ofrecer al Gobierno español y al titular de la Comunidad Valenciana asistencia humanitaria argentina", indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, mediante sus redes sociales.
En este sentido, el mensaje continúa: : “Frente a la crítica situación causada por las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por el fenómeno de la DANA, el Gobierno argentino puso a disposición el envío de ayuda y asistencia técnica a través de la Comisión de Cascos Blancos”.
Por último, el documento indica que "Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo español y con todos los damnificados por este trágico temporal, uno de los más letales y dañinos en la historia de España”.
Según manifestaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno de la DANA se produjo por una corriente de aire frío que se separó de la circulación general de la atmósfera, provocando las fuertes lluvias y tormentas que azotan a la región de Valencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión