EL NORTE AFECTADO

Inundaciones: el agua que baja de Santiago del Estero y Chaco complica más la situación en Santa Fe

Así lo confirmó Juan Carlos Bertoni, secretario de Recursos Hídricos de la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 12 de enero, 2019

La situación del norte de la provincia continúa en estado crítico. La emergencia hídrica se extendió y la situación parece complicarse: se esperan lluvias y el agua sigue bajando de Chaco y Santiago del Estero. El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el viernes las zonas afectadas.

El INTA precisó que en los últimos 11 días cayeron 400mm de agua, provocando las inundaciones en el noroeste de Santa Fe. Las localidades más afectadas son El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti. Ya son las 300mil las hectáreas bajo al agua, más la cientos de personas evacuadas.

En vez de ir en mejoría, la situación se complicó en las últimas horas. Juan Carlos Bertoni, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, aseguró  el anuncio de futuras lluvias en la región y el agua que baja desde Santiago del Estero y Chaco no ayuda a sobrepasar la crisis.

“En los próximos seis días se prevé la caída de más de 200 mm. Vamos a tener una crecida importante. Es una situación cada vez más complicada”, resumió el funcionario provincial.

Los Amores fue una de las localidades más castigadas en el norte. En los últimos veinte días sufrieron lluvias por más de 740 mm, casi el mismo promedio que se registra en todo el año. Se estima que allí, y de continuar las precipitaciones, tendrían que evacuarse unas 1.500 personas.

Lifschitz recorrió en el norte las localidades afectadas por las lluvias

Comentarios