tras una seguidilla de delitos

Intervendrán por un mes y harán cambio en la cúpula de la Unidad Regional I de Santa Fe

Con esta política, el actual subjefe de Policía de la provincia, director general Carlos Pross, estará a cargo de la unidad, dejando a un lado a Ricadro Motta. La decisión fue informada por el ministro Pullaro.


El Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro confirmó la modificación en la cúpula de la policía.

Este miércoles se conoció la decisión del ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, intervenir la cúpula de la Unidad Regional I, de la ciudad de Santa Fe.

Con esta política, el actual subjefe de Policía de la provincia, director general Carlos Pross, estará a cargo de la unidad, dejando a un lado a Ricaro Motta. La medida fue anunciada luego de una reunión que mantuvieron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; Maximiliano Pullaro; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein.

Durante un mes se llevara a cabo dicha intervención, esta fue tomada después de una seguidilla de delitos en la capital provincial, entre ellos, cinco homicidios dolosos en tres días.

En conferencia de prensa, el ministro se mostró consternado ante los hechos delictivos y declaró: «Claramente esta conmoción y profundo dolor nos lleva a tomar algunas decisiones importantes para resolver esta situación, que es grave». Ratificó que su responsabilidad es la de coordinar con las fuerzas federales, donde reconoció que hay muchas menos a las que antes había, e indicó que su mayor responsabilidad es la de conducir las fuerzas policiales y que tomará las decisiones que crea «mejor».

“Yo no voy a tirar la toalla” indicó el ministro ante algunos trascendidos periodísticos, y agregó que “ni siquiera el 9 de diciembre cuando nos tengamos que ir, voy a tirar la toalla. Perdimos las elecciones, pero la orden y la linea que baja el gobernador es que sostengamos el trabajo hasta el 9 de diciembre hasta las cero hora”.

“Comparto con que aveces no alcanza” fueron las palabras que eligió para hacer referencia a los acontecimientos que perturbaron a la capital de la provincia. Negó que en la provincia no existen zonas liberadas, “tenemos monitoreados en tiempo real todos los cuadrantes de la capital provincial y en las grandes ciudades sabemos los móviles que están y los niveles operativos”, señaló además “necesitamos más niveles operativos y es lo que permanentemente reforzamos, pero no es real que haya zonas sin policiamiento. A veces no alcanza en muchas situaciones pero no vengo a poner excusas; me vengo a hacer cargo y a hacer responsable”.

En lo que respecta a la investigación de la muerte de Julio Cabal, el funcionario dijo que “están puestos todos los recursos desde ayer para tratar de dar con el o los agresores del comerciante lo antes posible y poder detenerlo”.

Pullaro remarcó que están trabajando con todas las herramientas que tienen para que la situación se estabilice, algunos indices mejoraron y somos conscientes que algunos empeoraron.

“En 30 días se va a llevar adelante una profunda evaluación del trabajo operativo que va a tener también diferentes refuerzos de unidades operativas provinciales y también de la tropa de operaciones especiales en coordinación con unidades operativas de diferentes puntos», indicó el ministro.