ESTE SÁBADO

Intervención de Vicentín: convocan a un banderazo en defensa de la propiedad privada

El epicentro de la movilización de los productores agropecuarios será la ciudad de Avellaneda, donde radica la empresa santafesina.


El malestar por parte del sector del campo después del decreto que anunció Alberto Fernández el pasado 8 de junio por el que el Estado intervendrá la cerealera Vicentín creció en los últimos días y, por eso mismo, productores agropecuarios de Santa Fe y algunas provincias prepararán un "banderazo" dividido en 60 localidades a nivel nacional.

En esa misma línea y bajo el lema "en defensa de la República y la Libertad", el sector realizará una movilización a nivel nacional, donde expresará sus diferencias con el avance del Gobierno sobre la propiedad privada.

Las protestas se iniciaron en Avellaneda y Reconquista, localidades donde nació Vicentín hace 90 años. Y este sábado a partir de las 16 se realizaran una manifestación "en defensa de la propiedad privada".

La marcha no será solamente en la cuna de Vicentín, sino que esta forma de protesta se extenderá en más de 60 lugares del país, sobre todo concentrándose en varias localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba Buenos Aires, pero también habrá manifestaciones en puntos estratégicos de Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Salta y Corrientes.

En cuanto a las entidades que integran La Mesa de Enlace afirmaron que no fueron ellos los que convocaron las protestas para este sábado pero aseguraron que acompañarán la medida y dejaron en "libertad" a sus asociados para que decidan sobre su participación.

x
Paladini flotante