La violencia cayó un 81% este semestre en dos barrios de zona noroeste
El Gobierno provincial, el municipio y el Ministerio Público de la Acusación presentaron un informe sobre el plan de Intervención Barrial Focalizada.
Un informe presentado en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF) reveló que la violencia disminuyó un 81 por ciento en los barrios Stella Maris y La Bombacha, ambos de la zona noroeste de la ciudad.
La estadística surge del trabajo conjunto del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), con énfasis en puntos conflictivos del territorio local.
Los datos fueron expuestos en una mesa ejecutiva realizada en la Central OJO y participaron tanto el intendente de Rosario, Pablo Javkin, como los ministros de Justicia y Seguridad e Igualdad y Desarrollo Humano, Pablo Cococcioni y María Victoria Tejeda respectivamente. Además, estuvo presente la fiscal general del MPA, María Cecilia Vranicich y el fiscal regional, Matías Merlo.
Según la información relacionada a Stella Maris y La Bombacha en los últimos seis meses, “la circulación de violencia altamente lesiva disminuyó un 81 % desde que se implementó IBF en dichos barrios”. Además, se reportaron 56 allanamientos con 14 aprehensiones y 10 detenidos, de los cuales 9 recibieron prisión preventiva.
En la misma línea, se llevó a cabo un derrumbe de punto de venta de estupefacientes y personal policial secuestró 6 millones de pesos, 11 armas de fuego, 63 teléfonos celulares y 9 dispositivos electrónicos.
Por otro lado, en lo que respecta a la cartera de Desarrollo Humano, fueron relevadas 4.452 personas y 1.827 hogares, en donde 702 personas fueron identificadas en situaciones críticas. A su vez, 110 jóvenes entraron al programa Nueva Oportunidad.
También, el Gobierno provincial constató que “51 familias cuentan con integrantes relacionados a hechos de violencia altamente lesiva, 66 con familiares privados de la libertad, 11 con niños con intervenciones de Niñez, y 3 con hechos de violencia de género”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión