ELECCIONES

Interna del PRO: tras reunión, no hubo definición para ratificar "la unidad"

Allí estuvieron presentes el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y el referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto.


En medio de la fuerte interna que sacude especialmente al PRO, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy en el barrio porteño de Palermo y hubo acuerdo total en sostener "la unidad" del espacio para enfrentar al kirchnerismo, aunque no hubo avances respecto de la conformación de las listas.

Fue una reunión presencial en el espacio de eventos Galpón de los Milagros, en Gorriti 5417, donde ya se habían reunido con el objetivo de bajarle el tono a la discusión interna.

Allí estuvieron presentes el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y el referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no fue de la partida ya que cumple con la cuarentena obligatoria luego de su viaje a Estados Unidos, y tampoco estuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por motivos personales.

Sí participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo; del Senado, Humberto Schiavoni; los titulares de los interbloques de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y de senadores, Luis Naidenoff; el senador Martín Lousteau; y los representantes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

Y una novedad respecto de reuniones anteriores de la Mesa Nacional es que en este encuentro se incorporaron el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y su par de la UCR, Maximiliano Abad.

Claramente sus incorporaciones deben leerse en el marco de la discusión electoral, ya que por un lado Jorge Macri buscaría competir en las PASO con el larretista Diego Santilli, mientras que la presencia de Abad se explica por la probable candidatura de Facundo Manes en la misma interna, en representación del radicalismo.

Durante el encuentro hicieron un análisis de coyuntura y en principio habrían decidido no innovar respecto al nombre de la alianza política, una posibilidad que se venía barajando y que todavía no está totalmente descartada.

x
Paladini flotante