Una pareja coreana fue descubierta tratando de ingresar al país con 800 pares de guantes de golf. Agentes de la Aduana detectaron la mercadería cuando las dos personas arribaban al Aeroparque Internacional Jorge Newbery desde un vuelo proveniente de Frankfurt, Alemania, el cual hizo escala previa en San Pablo.
La mercadería estaba valuada en 15 mil dólares y era transportada en 4 valijas grandes y 3 carry-on. Tras una alerta, el personal aduanero le consultó a la pareja cuál era el motivo de su viaje y, la mujer explicó que se acababan de casar y que ella residía en territorio argentino.
Instantes después, cuando los agentes de la Aduana le preguntaron si traían algo para declarar, la mujer afirmó que solo tenían unos regalos. Al pasar el equipaje por el escáner se descubrió la mercadería destinada a su posterior comercialización. Además, personal aduanero encontró 160 máscaras dermatológicas distribuidas en las valijas.
El intento de ingresar con la mercadería al país significó una infracción al régimen de equipaje y un exceso de 10 mil dólares sobre el máximo estipulado que se contempla para ingresos por vía aérea, establecido en 500 dólares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión