para evitar embotellamientos

Intentan prohibir el estacionamiento en un sector de la avenida de la Costa

Es para evitar los problemas de transito. Sería en la intersección con Balcarce, Italia y Dorrego.  


El Concejo Municipal quiere prohibir el estacionamiento en la avenida Illia entre Italia y Dorrego, previo al giro a la izquierda, debido a los inconvenientes en el tránsito que allí se suscitan. Para eso aprobó un proyecto que intima al Ejecutivo a estudiar esta posibilidad, lo mismo que en Avenida de la Costa y Balcarce.

La medida argumenta que los conductores que circulen por la Avenida Illia, al momento de girar hacia la izquierda, y tomar calle Dorrego, tendrán que ubicarse en la calzada derecha de dicha arteria para esperar el semáforo que les indique el giro.

Esta invasión del carril central “afecta a todo el tránsito vehicular, ya que el espacio de paso se resume a un solo carril generando un ‘cuello de botella’ con las consiguientes demoras en la circulación a lo largo del recorrido de la avenida Arturo Illia, incluso, en horas pico, desde el interior mismo del túnel que atraviesa el parque de España”, indica la iniciativa del concejal socialista, Horacio Ghirardi.

“Lo que sucedía en ese sector,  como el flujo es muy importante y era muy corto por el semáforo, hemos planteado la necesidad de duplicar el espacio donde se espera. En una parte,  para que no se genere embotellamiento y un nudo para los automovilistas”, argumentó Ghirardi sobre su iniciativa.

Todo esto se traduce en potenciales siniestros viales, es por eso que los ediles aprobaron el proyecto que encomienda al Ejecutivo a ampliar el sector con prohibición de estacionamiento en la calzada derecha de Illia, previo a su intersección con Dorrego, para ampliar la longitud de la dársena de giro hacia esta última.

Por otro lado, también se busca prohibir el estacionamiento entre Avenida de la Costa y Balcarce por los inconvenientes que se generan en la avenida de la Costa (continuidad de avenida Arturo Illia), entre Moreno y Balcarce, previo al giro a la izquierda por esta última.

x
Paladini flotante