Intendente de Venado Tuerto, que prohibió la venta del alcohol en la final del Mundial, dio positivo de alcoholemia
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, condujo su vehículo con 0,75 gramos de alcohol en sangre. La paradoja de esta situación es que el mandatario vendense, horas antes de la final del Mundial entre Argentina y Francia, informó por sus redes sociales que prohibía la venta de alcohol bajo el argumento: “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”.
Horas después de publicar el posteo en sus redes personales, Chiarella dio positivo en un control de alcoholemia superando en un 50% el límite fijado por la ley provincial que establece hasta 0,50. El hecho ocurrió el martes 13 de diciembre, cuando la selección Argentina enfrentó a Croacia en la semifinal del mundial de fútbol.
Sin embargo, lo sucedido se confirmó en las últimas horas. Había comenzado como un rumor en twitter y, tras las críticas recibidas, el jefe comunal reconoció que era cierto.
El mandatario, a través de sus redes sociales explicó que “luego de cenar”, salió a la calle a raíz de “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”.
En tando, durante el trayecto hacia el centro de Venado Tuerto fue parado en un control policial y agrega: “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da positivo de alcoholemia. Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”.
Al Chiarella se le labró el acta correspondiente y fue sancionado con la inhabilitación para conducir hasta el próximo 27 de diciembre, junto a una multa de $17.250.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión