A TRAVÉS DE UNA CARTA

Intelectuales ligados al Socialismo solicitan la renuncia de Contigiani

Advirtieron que si no se disolverá el bloque después de la votación del aborto.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 8 de junio, 2018

A días de que el debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito llegue a la Cámara de Diputados, la situación se pone cada vez más tensa dentro del Partido Socialista. Todo comenzó este lunes cuando Luis Contigiani, diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, emitió un documento en el que explica su opinión en contra del proyecto de ley. Sus compañeros estallaron porque la postura del representante no coincide con la del Frente. Por este motivo, elevaron un carta al presidente de la agrupación socialista, Antonio Bonfatti, y al gobernador provincial, Miguel Lifschitz, solicitando la renuncia del diputado.

En primera instancia, el texto deja constancia de la preocupación del bloque sobre el anuncio de Contigiani. “Aún cuando el Sr. Diputado no proviene de las filas del PS, no es posible soslayar el hecho de que ha sido elegido con el respaldo de un partido que, como el Socialista, incluye en su plataforma programática el derecho al aborto”, encabeza el documento.

A su vez, quienes firman la petición aclararon que respetan la “libertad de conciencia de los legisladores”. Pero, pese a eso, están “convencidos de que esta situación no admite tal opción, ya que se trata de un derecho que hace a la identidad misma del partido”. Por este motivo, solicitan que, si el diputado persiste en su posición, renuncie a la banca. Y resaltan que sean “con anterioridad a la sesión del próximo 13 de junio”.

Por último, advierten que “en caso de no acceder éste a la misma”, se disuelva el Bloque del Partido Socialista previamente a la votación. Antes de dejar constatada su firma, reflexionan en torno al voto “contrario” de Contigiani que puede “torcer el resultado de una elección crucial en la vida democrática de nuestro país”.

Comentarios