23°
viernes 01 de marzo del 2024

Instituciones y transportistas de personas con discapacidad se manifestaron ante la urgencia en el sector

La convocatoria tuvo lugar este miércoles por la mañana en Oroño y Cochabamba. "Estamos ante un quiebre del sistema", expresaron representantes del rubro.

Instituciones y transportistas para personas con discapacidad se manifestaron este miércoles por la mañana en el macrocentro de Rosario ante la situación crítica del sector. La convocatoria se llevó a cabo desde las 10 en Oroño y Cochabamba.

Mariel Chapero, presidenta de la Asociación Provincial para Personas con Discapacidad (Apridis), estuvo presente en el reclamo y puntualizó: «La situación es muy complicada, estamos ante un quiebre del sistema. Esto es un efecto dominó, las instituciones hoy ya no vamos a poder afrontar los gastos que son necesarios para sostener la calidad que el mismo Estado exige».

Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas Especiales de la Provincia de Santa Fe, brindó declaraciones sobre el contexto que afecta al rubro y señaló: «El aumento exponencial del combustible arrojó a todos los transportistas a la imposibilidad de trabajar, a partir del 1 de enero se dejó de brindar servicio de atención a las personas con discapacidad». «Esto produjo que haya instituciones con las puertas abiertas pero literalmente vacías.

En cuanto a la situación salarial, el representante del sector afirmó: «El mes pasado el Gobierno nos otorgó un 20 por ciento a partir de enero y un 10 por ciento a partir de febrero, es nada, una gota de agua en un desierto». En este sentido, el titular de la asociación expresó que una oferta que duplique lo ya ofrecido sería acorde a la necesidad de los trabajadores.

@MauroYasprizza