Inspectores de colectivos reclaman aumento salarial, ya que aseguran están cobrando por debajo de la línea de pobreza. Este miércoles, realizaron una protesta en la Terminal Mariano Moreno, sin interrumpir la circulación de los micros, y esperan una respuesta favorable. La Terminal funciona con normalidad por ahora.
“Hoy en día, los compañeros están cobrando por debajo de la línea de la pobreza y la verdad que con la situación del país la están pasando muy mal”, señaló un inspector de control.
Respecto a la protesta, señaló que el motivo fue “visibilizar la situación”. En tanto, aseguraron que “no cortamos la Terminal para no interrumpir y que la gente pueda llegar o ir a su trabajo”.
“Nosotros inspeccionamos los colectivos y también fiscalizamos, hacemos la doble función. Y también controlamos en la ruta todo lo que es suma de carga”, comentó sobre la función que realizan.
Asimismo, adelantó que mañana tendrán una reunión en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de destrabar el conflicto: “Es lo que más queremos, que se destrabe lo antes posible. Ojalá que se pueda resolver y que haya respuesta lo más antes posible”.
Finalmente aseguró que el funcionamiento de la Terminal “por ahora es normal. Si no tenemos respuesta seguramente vamos a tomar cartas en el asunto”, tras lo cual no descartó la realización de otra medida de fuerza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión