TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inspectora de tránsito le labró un acta a una taxista por “mostrar los brazos”

"Sentí que es contra nosotras, contra las mujeres", le aseguró la chofer a Rosario Nuestro.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de noviembre, 2018

Una inspectora de tránsito le labró el acta a una conductora de taxi que estaba en la parada de espera en la Terminal de Ómnibus por no tener la “vestimenta adecuada” para ofrecer ese servicio público. La Ordenanza 2649/1980 en su artículo 45 establece una serie de indicaciones a la hora de elegir las prendas de ropa para ser chofer de taxi. Amparándose en esa ordenanza, la inspectora tomó los datos del auto de la mujer para sancionarla.

El episodio ocurrió en la mañana de este miércoles. En contacto con Rosario Nuestro, la conductora involucrada contó detalles de lo ocurrido. “Estaba en la cola de taxis de la terminal de ómnibus esperando pasajeros y se me acerca una inspectora y me dice que por una ordenanza no puedo estar vestida así como estaba, mostrando los brazos”.

La foto de la vestimenta de la mujer fue difundida en las redes sociales. She Taxi, App que te garantiza que al pedir un taxi tu conductora sea una mujer, publicó en Twitter la fotografía de la chofer y consultó: “¿No será un poquito prehistórica la ordenanza?”.

“En la foto que mostramos tengo una camisa y no tiene mangas, pero no tengo escote, no estoy provocativa. Me llama poderosamente la atención que con estas altas temperaturas uno no pueda tener los brazos descubiertos”, dijo la conductora a la que le labraron el acta.

“Uno siente que es algo contra nosotras”, aseguró y agregó: “Realmente la ordenanza es de la prehistoria, que no puedas tener los brazos descubiertos… Estoy de acuerdo que no estés escotada o provocativa porque estamos ofreciendo un servicio público, pero yo no estaba así tengo el brazo al descubierto, nada más. La verdad que me sentí mal”.

“Me sentí mal porque venía también de una mujer. Yo lo único que le expresé ¿Y cuando están los taxistas que andan en musculosas o en ojotas? Sentí que es algo personal, contra las mujeres”, concluyó en diálogo con Rosario Nuestro.

Comentarios