Insólito: una abuela mencionó a Messi ante un terrorista y se salvó de ser secuestrada por Hamás
Una mujer de 90 años aseguró que se salvó de ser secuestrada por terroristas de Hamas gracias a que mencionó a Lionel Messi. Se trata de Ester Cunio, una argentina que vive en Nir Oz, un kibutz al sur de Israel.
La historia trascendió con la publicación de un documental de Fuerza Latina, donde la anciana relata lo ocurrido el pasado 7 de octubre. En un video, la persona cuenta como dos hombres de rostro cubierto ingresaron a su domicilio y le dijeron que se la iban a llevar porque en esa zona «va a haber sólo fuego». Sin embargo, Cunio intentó explicarles que no entendía su idioma y le dijo: «Yo hablo en argentino, en castellano».
«¿Qué es Argentina?», preguntó uno de los enviados de Hamas, a lo que le mujer le retrucó: «¿Vos mirás fútbol?». El terrorista confirmó que era un aficionado del deporte y Ester aprovechó para decirle: «Yo soy de donde es Messi». A pesar de hablar idiomas diferentes, el hombre armado entendió el nombre del capitán campeón del mundo con la Selección Argentina y cambió a una actitud positiva, ya que declaró que le gustaba cómo jugaba el rosarino.
«Me agarró del brazo, me dio su arma y nos sacaron una foto», relató Cunio, quien fue dejada en paz por los dos individuos de Hamas. No obstante, la mujer continúa pidiendo por la liberación de Ariel y David, sus nietos que fueron secuestrados en marco de las acciones del grupo terrorista.