Insólito: un empresario santafesino traía a la ciudad a un soldado de elite ucraniano en el baúl
En el puesto caminero Paso Telégrafo (sobre la ruta 12), un automóvil Chevrolet Corsa color gris se vio detenido por personal policial en pedido de permisos y documentación. Si bien se trata de una rutina común lo que encontraron los sorprendió: dentro del baúl había un hombre con las piernas flexionadas.
El episodio ocurrió el pasado jueves alrededor de las 14. En el auto iba sólo el conductor, el empresario santafesino Juan José Clucellas, que, según detalló el periodista Germán de los Santos, entregó los papeles del vehículo, el cual no estaba a su nombre sino que figuraba registrado en Itá Ibaté, Corrientes, por otra persona. Los policías le pidieron al hombre (dueño de la armería La Escondida, con sede central en avenida Aristóbulo del Valle al 5600 de la ciudad de Santa Fe), que abriera el baúl del rodado. Para evitar cumplir con la orden policial, Clucellas se excusó diciendo que llevaba un ciervo Axis, animal de los que suelen cazarse en esa zona.
Dentro del baúl no había ningún animal, sino un hombre, con las piernas flexionadas, vestido con una gorra, un jogging y zapatillas. El cual dijo que se llamaba Viktor Melnyk y que era miembro de las fuerzas de elite ucranianas.
Clucellas y Melnyk quedaron demorados y explicaron la situación ante la justicia federal. Melnyk no tenía ninguna placa oficial. Tampoco pasaporte. Sólo llevaba un permiso de residencia otorgado en Málaga, España, el 31 de julio pasado. Un carnet de conducir de España que vence el 17 de enero de 2022 y una identificación como “teniente” de los “Reales Tercios de España, cuya fecha es del 15 de marzo de 2019.
“Íbamos llegando a Entre Ríos. Llamé al puesto porque conozco a gente de allá. Llamé a un amigo policía y le dije que avise que iba a pasar con un auto que no tengo permiso y le di los datos de la chapa patente. Así que cuando vamos llegando le digo a mi acompañante la situación, le digo que nos iban a parar, y me insistía que quería llegar, me mostraba que la mujer había roto bolsa, y le decía que no nos iba a pasar nada porque yo ando cazando siempre por la zona”, informó Aire de Santa Fe que declaró Clucellas .
Aún más extraño es lo que ocurrió después. “Entonces él me dijo que se metía en el baúl. Me decía que estaba dispuesto a hacer 1700 kilómetros en el baúl con tal de llegar a ver a la hija. Le dije que se meta total no iba a pasar nada”, aclaró el empresario.
Cuando llegaron en el Corsa gris al control de Paso Telégrafo, cerca de La Paz, los paró el control caminero. “Le dije que llevaba un ciervo, pero se ve que se notó que el baúl estaba cargado”. Nada menos que dentro del baúl había un ucraniano de unos 150 kilos y más de 1.90 de altura.
Melnyk fue detenido y actualmente está demorado, cumpliendo la cuarentena de 14 días. El juez federal de Paraná Leandro Ríos pidió a Interpol sus antecedentes e información sobre posibles causas abiertas y si pesa sobre su cabeza algún pedido de captura. Pero en realidad no se sabe nada de él.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión