Nahuel «Patón» Guzmán protagonizó un insólito momento atajando para Tigres de México en una tanda de penales. El ex jugador de Newell’s Old Boys hizo un espectáculo en la definición frente a Vancouver Whitecaps por la Leagues Cup, torneo que también disputa el Inter Miami de Messi.
El encuentro finalizó con un 1-1 tras los goles del francés André-Pierre Gignac y Pedro Vite, cuando el arquero rosarino se dispuso a cuidar sus tres palos. Sorpresivamente, Guzmán comenzó su propio show cuando realizó una imitación de un mimo y, antes del último disparo, empezó a sacar una serpentina extensa de su boca a modo de truco de magia, instantes antes de atajarle un penal al equipo canadiense.
Nahuel Guzmán haciendo como mimo para distraer al pateador del penal, JAJAJAJAJA pic.twitter.com/mXQTyxiDUb
— Martinalgui (@MartinoliCuri) August 5, 2023
Antes de los penales, Nahuel Guzman se sacó una serpentina de la boca
El genio de las distracciones ? pic.twitter.com/3zkipNrIhH
— Analistas (@SomosAnalistas_) August 5, 2023
A pesar de que el árbitro del encuentro intentó poner en práctica la nueva regla «Anti Dibu», sancionada por la FIFA luego de la actuación de Emiliano Martínez en la última Copa del Mundo, El Patón se salió con las suyas y el equipo mexicano avanzó a los Octavos de Final de la Leagues Cup.
Tras el encuentro, el futbolista campeón con La Lepra le contestó a un compañero de equipo que ponderó sus tácticas en Instagram y expresó: “Necesito algunas herramientas amigo… Andá preparando el repertorio».