VIDEOVIGILANCIA

Inseguridad: utilizarán en Rosario el reconocimiento facial para identificar delincuentes

La idea es implementarlo en el primer trimestre de 2021. Se trata de uno de los proyectos acordados con Nación, dentro de la partida presupuestaria de 3 mil millones de pesos.


Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia afirman que en Rosario se empezará a utilizar el reconocimiento facial y predicción de conductas anómalas para identificar delincuentes. La intención es que comience a implementarse en el primer trimestre de 2021, ya que se trata de un proyecto ya acordado con el gobierno nacional y está dentro de la partida presupuestaria de tres mil millones de pesos.

Los sistemas de reconocimiento facial cuentan con información de antemano para identificar patrones. En este caso, se analizarán rostros que capturen las cámaras de vigilancia en la ciudad a través de algoritmos que toman ciertas proporciones de las caras, para determinar si son compatibles con los parámetros que esos sistemas ya tienen cargados: las caras de quienes están prófugos de la Justicia.

Se utilizarán las cámaras que ya hay en los principales centros urbanos de la provincia, las cuales requerirán la colocación de sensores de mayor definición y homologar estándares. En cuanto al tiempo estimado para que comience el funcionamiento, al tardar 120 días los procesos de licitaciones después de la transferencia de los fondos, estiman que la implementación podría darse a fines de febrero o marzo.

x
Paladini flotante