inseguridad

Saín le pidió a la policía “que controle la criminalidad” y aseguró que quieren “evitar víctimas”

El ministro de Seguridad de Santa Fe señaló: "Los delincuentes no pueden manejar la calle".


El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, se refirió a la problemática de la inseguridad y le pidió a la policía "que controle la criminalidad" porque "los delincuentes no pueden manejar la calle". Además, aseguró que quieren "evitar víctimas". De todos modos, el funcionario felicitó a los uniformados santafesinos y remarcó: "Muchos de ustedes no ven todo el esfuerzo que está haciendo la policía de la provincia en materia de lucha y control contra el delito".

Le pido a la policía que controle la criminalidad, no pueden los delincuentes manejar la calle, la calle la tiene que controlar y regular el Estado. Les pido a los compañeros y compañeras policías que hagan el mayor esfuerzo para evitar estos hechos que están atravesando la provincia. Sabemos que llegamos bien en las investigaciones, estos hechos se esclarecen muy rápidamente, pero queremos evitar víctimas, nos duelen mucho las víctimas, fundamentalmente las que no están relacionadas al mundo criminal”, dijo Saín en un discurso que dio en el marco de la entrega de 24 nuevos patrulleros del Programa Integral de Seguridad Policial, en una ceremonia realizada este viernes por la mañana en la sede de la Unidad Regional II.

Acerca de la nueva fase que inicia tras los anuncios de restricciones y actividades liberadas en buena parte de la región sur del territorio santafesino, el funcionario afirmó: “Comienza una etapa nueva en la cuarentena, en las grandes ciudades de nuestra provincia estamos en una situación extremadamente complicada en relación al ritmo de contagios de Covid. La policía cumplió un rol fundamental en todos estos meses que nos ha hecho sentir orgullosos a todos nosotros. Le vamos a pedir a la policía que cuide la salud de todos los vecinos”.

También se refirió a los reclamos policiales en torno a sus salarios que se registraron semanas atrás: “En medio de una situación de crisis como la que vivimos hace dos o tres semanas en relación a las legítimas demandas de la policía respecto de su salario y sus condiciones de trabajo, cosa que nosotros siempre hemos sido conscientes y hemos colocado ese tema no solo en el discurso sino en la propuesta legislativa. Aún en ese contexto, la policía de la provincia de Santa Fe estuvo en la calle trabajando y muy comprometida con su ciudadanía”.

Muchos de ustedes no ven todo el esfuerzo que está haciendo la policía de la provincia de Santa Fe en materia de lucha y control contra el delito, particularmente acá en Rosario. Cuando tiene éxito no es noticia periodística. Hay un gran esfuerzo de la policía en el trabajo cotidiano con los recursos que tiene, con muy buena voluntad, está trabajando a destajo. Fundamentalmente a partir de la existencia de la conducción policial que protagoniza la Jefa Emilce Chimenti y el Subjefe Ariel Zancocchia”, destacó Saín y agregó: “Yo le pongo el cuero, no tengo ningún problema, me la banco, pero nosotros tenemos que entre todos sacar esta situación adelante. Sepan que Santa Fe está sola, debe resolver esto entre santafesinos y santafesinas, si viene cooperación del gobierno nacional, bienvenido, lo esperamos con los brazos abiertos y si no lo puede hacer porque hay otras provincias que tengas otras prioridades, atenderemos el tema entre santafesinos y santafesinas”.

Con respecto a la entrega de patrulleros para las fuerzas policiales, se trata de 24 camionetas que se reparten de la siguiente manera: ocho fueron destinadas a la Unidad Regional II, otras ocho para la policía comunitaria y otras ocho para la policía de acción táctica. Es la primera tanda de 220 vehículos que se irán otorgando.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////