LA CIUDAD

Inseguridad: reunión entre autoridades de la provincia y sacerdotes de parroquias

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes una nueva Mesa Institucional de Seguridad Local con autoridades de la municipalidad de Rosario y sacerdotes de diferentes parroquias.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes una nueva Mesa Institucional de Seguridad Local con autoridades de la municipalidad de Rosario y sacerdotes de diferentes parroquias.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia, resaltó que “las Mesas de Seguridad tienen el criterio de reunir a los actores que más sufren la inseguridad, las violencias y el delito. Bajo ese marco, convocamos a sacerdotes para que, a partir de escuchar las urgencias de los distintos barrios, podamos focalizar y actuar en consecuencia”.

“Esta dinámica es la que vamos a seguir manteniendo con diferentes barrios para que los vecinos y vecinas sepan que el Estado está presente en la coyuntura que les toca vivir y solucionar de forma inmediata los problemas, no solo de seguridad sino también sociales”, agregó Mongia.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, indicó que “nos reunimos con sacerdotes, el municipio, las áreas de control de la municipalidad y la policía, con quienes venimos trabajando un diagnóstico de los problemas territoriales para diseñar intervenciones de Desarrollo Social, y Niñez, acompañadas por seguridad”.

“Vamos a bajar al territorio esta semana para cartografiar los escenarios de violencia, delitos y vandalizaciones de escuelas en algunos barrios; y tomar dimensión del desafío en cuanto a la extensión y ecosistema delictivo y modificar algunas prácticas en el territorio para dar respuesta inmediata a los robos que se suceden. Sabemos de la instalación de búnker de drogas, los que serán notificados a la Justicia y a la Agencia de Investigación”, agregó Llumá.

Participaron también de la actividad el secretario de Gobierno de la municipalidad, Gustavo Zignago; la secretaria de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayrú; el subsecretario, Rodolfo Gorosito; la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control Priscila Villalobos; el sacerdote de la comunidad Padre Misericordioso, Fabián Pelay; y el sacerdote del barrio Santa Lucía, Marcelo Ciavatti.

x
Paladini flotante