POR CONSTANTES ASALTOS

Inseguridad: piden presencia policial las 24 horas en la Autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes y Roldán

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo solicita reforzar la seguridad en un tramo de la autopista donde se vienen registrando gran cantidad de robos.


En medio de varios hechos de asaltos en la autopista Rosario-Córdoba, piden reforzar la seguridad con presencia policial las 24 horas a la altura de Funes y también de Roldán, donde se focalizan los principales hechos. También solicitan que se incorpore al plan de obras dispuesto para este trazado, la colocación de un nuevo sistema lumínico con luces led para estos tramos.

Se trata de una iniciativa propuesta por el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo, quien pide al Ejecutivo Municipal “que arbitre los medios en conjunto con el Gobierno de la Nación, el Gobierno de Santa Fe y las municipalidades de Funes y Roldán para reforzar de manera urgente e inmediata la prevención de hechos de inseguridad que se registran a diario en la Autopista Rosario-Córdoba en el tramo Rosario, Funes, Roldán, requiriendo la presencia durante las 24 horas de la Policía de Santa Fe y las fuerzas federales que sean necesarias para cuidar la vida y los bienes de los habitantes de la región”.

A su vez, el edil también exige que se gestione ante el Gobierno y Vialidad Nacional la incorporación al Plan de Obras previsto para la Autopista Rosario-Córdoba en el tramo que une a estas tres ciudades, la iluminación LED de esa traza, prioritariamente en el segmento que va de la Avenida de Circunvalación de Rosario al puente de calle Wilde y la separación de las calzadas con muro de hormigón, en virtud de que los tramos que cuentan con separación de alambre tejido son permanentemente vandalizados y, en la práctica, dicha protección es absolutamente ineficiente.

“En las últimas semanas se han vuelto a reportar hechos de inseguridad en la traza de la Autopista Rosario – Córdoba en el tramo Rosario, Funes, Roldán, con la repetida modalidad de obstáculos en la calzada que obligan a los automovilistas a frenar, siendo en el momento abordados por delincuentes”, argumentó Cardozo y agregó: “Un hecho puntual sucedió en las inmediaciones del puente de la calle Wilde y la autopista en jurisdicción de la ciudad de Rosario el miércoles pasado, pero es cotidiano este tipo de sucesos. En virtud de los trabajos de repavimentación que se han iniciado en el tramo Rosario-Funes el tránsito suele colapsar y esta situación ha sido también motivo de hechos de inseguridad”.

Por su parte, el concejal expresó: “Suele haber presencia policial en la salida de Rosario y en el puente de Wilde, pero sin dudas dicha intervención resulta insuficiente y es compromiso de nuestra parte pedir a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que refuercen la prevención para evitar mas hechos de este tipo. El tránsito en el tramo Rosario-Roldán se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, debido a que miles de personas que viven en Funes y Roldán trabajan en Rosario y viceversa, además del incremento histórico del tránsito en fin de semana por el traslado a la zona de quintas y loteos”.

x
Paladini flotante