radio mitre rosario

Inseguridad en Villa Gobernador Gálvez: “Me duele decirlo, no le encontramos la vuelta”, afirmó el intendente

Alberto Ricci cuestionó al Ministerio de Seguridad de la provincia, alertó la falta de recursos y dijo que la justicia avanza “muy lento”.


En medio de una gran conmoción en Villa Gobernador Gálvez por el asesinato de Fabricio Girald de 21 años, quien recibió un tiro en el pecho el domingo pasado después que lo extorsionaran para pedirle dinero, el intendente de esa localidad cuestionó al Ministerio de Seguridad de la provincia, alertó la falta de recursos y dijo que la justicia avanza “muy lento”. “Me duele decirlo, no le encontramos la vuelta”, aseguró, al hablar de la inseguridad que azota a la ciudad.

Estamos muy tristes y nos sentimos con mucha impotencia. Venimos trabajando y gestionando con el gobierno provincial y nacional, pero vamos muy lentos y lamentablemente tuvimos la pérdida de Fabricio y otros jóvenes que hemos este año”, señaló Alberto Ricci, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Asimismo, cuestionó a la pasada gestión del Ministerio de Seguridad, con Marcelo Sain como encargado de la cartera. “Transcurrieron todo el tiempo con el mensaje de la sábana corta: si atiendo zona sur de Rosario desatiendo Villa Gobernador Gálvez, y si atiendo Gálvez desatiendo el oeste, y así siempre echándole la culpa a la herencia recibida”.

En todo este tiempo nos cambiaron 8 veces el comisario inspector, entonces llega una persona y cuando se hace habitué de la zona lo cambian y lo mandan a otro lado. Venimos de mal en peor. Llegamos a tener tres móviles para toda la ciudad y con toda la problemática que tenemos: 29 asentamientos irregulares, con una situación social muy complicada; sinceramente me duele tener que decirlo, no le encontramos la vuelta”, lamentó Ricci.

Por otra parte, indicó que desde la Municipalidad ponen todos los recursos, pero “no alcanza lo que se está haciendo” si la provincia no intercede. “Instalamos más cámaras, estamos las 24 horas con control urbano, inspectores de tránsito, pero no alcanza, no hay prevención, no hay patrullaje, siempre vamos a investigar crímenes en vez de investigar preventivamente a estos grupos”, apuntó el intendente.

Si bien el presidente comunal criticó la gestión de Sain, afirmó que con Jorge Lagna, actual ministro de Seguridad, el panorama parece cambiar. “Tengo diálogo permanente y a partir de que ingresó (a la cartera) fortaleció el comando radioeléctrico, mandó más móviles, motos, ahora está mandando personal, pero viene de hace rato”.

Por último, se refirió a la Justicia: “Vemos que está muy lento, muchos policías nos dicen que no terminan de hacer el trámite sumarial que ya el delincuente está de vuelta en la calle porque fue liberado en un corto plazo. Así no podemos seguir. Tenemos que tomar conciencia de la gravedad de todo esto”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////