rosario

Inseguridad en las calles: taxistas insisten con el pedido de colocación de mamparas

Exigen que el Concejo Municipal apruebe el uso obligatorio de un tabique divisorio reglamentario.


El pedido para que se aplique en los taxis rosarinos una mampara que brinde mayor seguridad, que lleva más de una década, sigue vigente y es cada vez es más necesario, de acuerdo a la insistencia de los choferes frente a la ola de inseguridad que sufren casi de forma cotidiana.

Durante la jornada de este lunes mantendrán una reunión con concejales en la intentarán avanzar con la iniciativa para que se declare de uso obligatorio un tabique divisorio reglamentario, que les brinde mayor seguridad al momento de realizar los viajes.

“Vamos a presentar a los concejales de la comisión de Seguridad, las unidades que ya están trabajando con el tabique divisorio reglamentario”, explicó Horacio Yannotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, quien agregó: “Esto es un anhelo que tienen los trabajadores taxistas desde hace diez años, en todo ese tiempo pasaron muchas cosas lamentables, hemos tenido centenares de compañeros lastimados, casi diez compañeros asesinados. El tabique divisorio no es infalible pero hubiéramos bajado considerablemente el nivel de accidentes”.

Sobre la respuesta que esperan por parte de los ediles, el referente del sindicato que representa al gremio taxista señaló: “Esperamos que el Concejo ya dé la orden para que esto sea obligatorio y que durante este años podamos tener las primeras mamparas ubicadas en los taxis como dice la ordenanza”.

x
Paladini flotante