se definiría este miércoles

Insaurralde, cada vez más cerca del Parque Independencia


Tras varios nombres que anduvieron cerca, y no tanto, de calzarse la rojinegra, finalmente todo indica que los dirigentes de Newell's están muy cerca de darle el gusto a Héctor Bidoglio con uno de sus pedidos: Cristian Insaurralde.

El delantero argentino de 27 años que juega en América de México pero cuyo pase pertenece a O'Higgins de Chile, tiene un acuerdo con la entidad del Parque Independencia, como así también está próximo el OK de los transandinos y por último, la salida del club azteca en la cual mucho tendrá que ver el propio jugador.

Si bien en un primer momento la posibilidad que se barajó es que la institución leprosa adquiera los servicios de Insaurralde a préstamo, en las últimas horas se barajó la posibilidad de comprar un porcentaje menor de su ficha (¿30 por ciento?) y que firme un contrato por tres años.

Al margen de cómo se terminará resolviendo lo contractual, todo indica que este miércoles podría quedar abrochada la llegada del futbolista chaqueño, quien se convertiría en el cuarto refuerzo para Newell's tras los arribos de Maxi Rodríguez, Angelo Gabrielli y Emanuel Biancucchi.

Tres alternativas para un puesto

El otro sector que resta reforzar según los pedidos de Bidoglio, es el del centro de la mitad de la cancha. Allí el principal apuntado sigue siendo el colombiano Juan Daniel Roa, aunque si Independiente Santa Fe de Bogotá no baja sus pretensiones en cuanto al cargo del préstamo (200 mil dólares), será imposible.

Ante la complejidad de esta negociación, surgieron otras dos opciones: Adrián Arregui de San Martín de Tucumán, quien está en conflicto con los dirigentes del Santo y no es sencilla su salida, y el venezolano Aristóteles Romero del Crotone de Italia.

x
Paladini flotante