DELICADA SITUACIÓN

Inquilinos piden la extensión del DNU que congela alquileres y prohíbe desalojos, que pierde vigencia en una semana

El 30 de septiembre vence el plazo del decreto presidencial 320/20, por lo que continúan con su reclamo para prorrogarlo hasta marzo próximo.


Dentro de una semana, el próximo miércoles 30 de septiembre finaliza el plazo de vigencia del Decreto de  Necesidad y Urgencia 320/20 que permite suspender desalojos, prorrogar contratos y congelar los precios de alquileres, por lo que desde la Asociación de Inquilinos Rosario persisten su reclamo para que se extienda al menos hasta marzo del 2021, frente a las complicaciones que generaría que esto no suceda en medio de la crisis por la pandemia.

"Hace tres semanas el presidente Alberto Fernández confirmó que iba a extender el decreto 320/20 y todavía no tenemos anuncio oficial. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con este silencio angustiante?", fue el texto que acompañó el comunicado que difundieron a través de las distintas redes sociales para visibilizar nuevamente la problemática que acarrean.

Cabe recordar que semanas atrás, a comienzos de este mes, llevaron adelante otra iniciativa para reafirmar su reclamo, con una campaña de junta de firmas a través de de la plataforma change.org. Mientras tanto, siguen aguardando por la confirmación acerca de la extensión del decreto que les otorga a los inquilinos ciertos beneficios para paliar la crisis. También proponen un programa de desendeudamiento de quienes alquilan, como así también crear un órgano de cumplimiento del DNU 320 en caso que se prolongue y de la ley de alquileres

x
Paladini flotante