buscan soluciones

Inquilinos juntan firmas para extender el decreto presidencial que congela alquileres y prohíbe desalojos

Además proponen un programa de desendeudamiento de quienes alquilan, como así también un órgano de cumplimiento del DNU 320 en caso que se prolongue y de la ley de alquileres.


El Decreto de Necesidad y Urgencia 320, que permite suspender desalojos, prorrogar contratos y congelar los precios de alquileres, perderá vigencia el próximo 30 de septiembre, por lo que desde la Asociación de Inquilinos Rosario están en alerta ante esta situación y aún más en este período donde la ciudad pasó a una fase 1.5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con movilidad permitida únicamente para trabajadores esenciales. Por lo tanto, realizan una junta de firmas virtual para extender el DNU.

También proponen un programa de desendeudamiento de quienes alquilan, como así también crear un órgano de cumplimiento del DNU 320 en caso que se prolongue y de la ley de alquileres. “Decidimos sacar una campaña de juntada de firmas de manera online, a través de la plataforma change.org. Le estamos pidiendo a todas las personas que alquilan que acompañen el reclamo de la extensión del DNU 320", aseguró Emmanuel Canelli, referente de la asociación que agrupa a los inquilinos rosarinos.

"El presidente anunció que estaba estudiando la posibilidad pero estamos necesitando una respuesta y más que acá en Santa Fe y en Rosario estamos en medio de un retroceso, conlleva una dificultad a la hora de buscar una nueva vivienda, hay muchísimos contratos que finalizan el 30 de septiembre”, continuó Canelli y agregó: “De cara a mediano y largo plazo, planteamos un programa de desendeudamiento de las personas que alquilan y también un órgano de cumplimiento del DNU en caso que se extienda y de la ley de alquileres”.