EN CRISIS

Inquilinos exigen la extensión del decreto que prohíbe desalojos, permite prorrogar contratos y congelar alquileres

El 30 de septiembre vence el Decreto 320 que les da un marco de protección en la pandemia y piden que se prolongue hasta el 31 de marzo de 2021.


Desde la Asociación de Inquilinos Rosario alertan sobre la necesidad de tomar medidas para enfrentar la crisis que atraviesa el sector en la ciudad. Exigen la extensión del Decreto 320, que les brinda un marco de cierta protección durante la pandemia, ya que les permite suspender desalojos, prorrogar contratos y congelar los precios de alquileres. El mismo vence el 30 de septiembre y desesperadamente piden que se prolongue hasta el 31 de marzo de 2021.

“Es necesario implementar de manera urgente la extensión del Decreto 320 hasta el 31 de Marzo”, expresó Emmanuel Canelli, presidente de la Asociación de Inquilinos y añadió:  “Asimismo, con esta medida aisladamente no alcanza, por eso les solicitamos dos ejes más: por un lado, un mecanismo que ayude a enfrentar el endeudamiento que contrajeron los inquilinos y se hace impagable; por otro lado necesitamos que se implemente la autoridad de aplicación que controle la nueva ley de alquileres, estamos atravesando una readecuación del alquiler, está situación hace necesario que el Estado esté presente para controlar y regular los nuevos contratos y exigencias”.

Por otra parte, desde el sector afirman que vienen sosteniendo charlas y reuniones con el gobierno provincial, pero remarcan que aún no recibieron una propuesta firme. “Se hace preciso que la definición sea lo más pronto posible, hay muchísima gente expectante y necesita una confirmación, van pasando los días y se acerca el 30 de septiembre, fecha que concluye el paraguas de protección del DNU 320. Hay muchas personas que ya les están exigiendo dinero para señar una nueva vivienda o renovar en la que está”, cerró Canelli.

x
Paladini flotante