ZONA NORTE

Inquietante rescate de un bombero a dos gatos atrapados en una antena

Ocurrió este martes por la mañana, dos dotaciones trabajaron en el lugar mientras el salvataje se trasmitía en vivo.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 16 de abril, 2019

Un rescate mantuvo en vilo a varios rosarinos este martes por la mañana. Los bomberos debieron arribar con dos dotaciones a avenida Alberdi y José Ingenieros para salvar a dos gatitos atrapados que permanecían en una antena hacía tres horas.

Mientras algunos vecinos de zona norte observaban el rescate en primera persona, otros tantos lo hacían en tiempo real pero por televisión al aire de canal Tres. Uno de los bomberos trepó la antena y, luego de sacarse un guante, acarició al animal para sujetarlo y guardarlo en un bolso de su traje.

Así descendió mediante una polea al saco con el animal, el cual fue recibido por otro bombero.  Seguidamente, se procedió a agarrar al segundo felino que mostró más resistencia para repetir el operativo. No obstante, vale destacar el comportamiento de las mascotas que posibilitó el rescate y posterior descenso.

Por otra parte, mientras el bombero arriesgaba su vida para el salvataje, sus compañeros de dotación lo esperaban metros abajo tendiendo una red. En tanto, alumnos y maestros de una escuela de la zona fueron quienes advirtieron la situación esta mañana cuando izaban la bandera.

Comentarios