ESTE MIÉRCOLES

Iniciaron los controles por el Día del Amigo: 40 patrulleros y 170 policías más

El director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, detalló el resultado del primer operativo.


El Ministerio de Seguridad anunció oficialmente que sumará 40 patrulleros y un centenar de policías para evitar inconvenientes durante los festejos del Día del Amigo. En tanto, este miércoles por la noche comenzaron los controles de tránsito que se extenderán hasta el fin de semana. Son “intervenciones preventivas en la vía pública a fin de promover conductas amigables”, detalló el municipio en un comunicado.

De acuerdo con lo anunciado este miércoles por la cartera de seguridad, el refuerzo de los efectivos se realizará en las zonas de mayor concentración el sábado por la noche. Esta medida se incorporará a los controles ya establecidos por la Municipalidad y será implementada por agentes pertenecientes a la Unidad Regional II. A su vez, añadieron que habrá policías caminantes el domingo en distintos parque.

El Ministerio de Seguridad indicó que el refuerzo consiste en incorporar 30 patrulleros y 90 efectivos y otros 10 vehículos con 20 policías para el operativo de tránsito. Además, comentaron que ya se reunieron con las áreas operativas de la municipalidad para coordinar los controles.

Por otra parte, el director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, dialogó con la prensa y compartió los resultados del operativo de este miércoles por la noche. Fueron 150 controles con 22 remisiones al corralón. Según comentó, “ninguna de ellas relacionadas con el consumo de alcohol” sino por “falta de documentación y de seguridad”.

“Intentamos poder disuadir aquellas conductas potencialmente peligrosas, poniendo en debate y en diálogo que haya una persona a cargo de la conducción sin haber consumido alcohol. En este sentido, instamos a todos aquellos que vayan a salir que puedan disfrutar la celebración con total seguridad, pudiendo acompañar y festejar”, manifestó Adda.