la víctima se acercó a pedir ayuda

Iniciarán un sumario administrativo a un empleado municipal acusado de abuso

Se trata de un psicólogo de Desarrollo Social. Una mujer relató que éste le ofreció asesoramiento en su consultorio privado donde se registró el abuso denunciado.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 2 de abril, 2018

Un empleado del área de contención de victimas de violencia de género de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad fue denunciado por abusar sexualmente de una víctima que se acercó a solicitar ayuda por hostigamiento familiar. Este martes, se presentará una ampliación de la acusación en la Fiscalía y el hombre de profesión psicólogo será desplazado de su lugar de trabajo mientras se lleve a cabo la investigación, según confirmaron autoridades del municipio.

La mujer, de 37 años, es madre de tres hijos varones y se dedica a vender viandas en tres edificios de la Municipalidad, entre ellos el de calle Santa Fe 638, donde funciona el área de Asesoramiento Psicojurídico de Violencia Familiar de Desarrollo Social. Allí trabaja el hombre denunciado.

Según consta en la imputación, la víctima se acercó para consultar al área municipal porque su hijo de 14 años padecía una conflictiva relación con su padre, hecho que se empeoró con insultos y amenazas por parte del progenitor el pasado 22 de marzo.

El abogado contó también que ante la reiteración de ese comportamiento hostil, la madre hizo la denuncia en la Secretaría de Violencia Familiar del Tribunal de Familia de Rosario, el cual dictó una restricción de acercamiento, y le aconsejó buscar contención y asesoramiento en algunas de las oficinas y organismos estatales que abordan la problemática.

La secretaría de Desarrollo Social del municipio, Laura Capilla, dijo que el empleado efectuaba tareas administrativas en el área y ratificó que “a partir de este martes será corrido de su puesto de trabajo”.

“Estamos muy preocupados y con mucha tristeza. Nos enteramos del caso la semana pasada y tomamos las medidas necesarias”, dijo la secretaria municipal y agregó que desde la repartición se contactaron con la mujer.

“Escuchamos el relato, la acompañamos a hacer la denuncia e iniciamos una investigación administrativa”, dijo Capilla y añadió que tras los feriados se retomará el tema. “Durante este fin de semana acompañamos a la mujer”, aseguró.

 

Comentarios