ESTE LUNES EN EL CONGRESO

Inician las sesiones extraordinarias para tratar reformas

Apuntarán a debatir los cambios tributarios, el Presupuesto 2018 y el Pacto Fiscal.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 10 de diciembre, 2017

La Cámara de Diputados dará inicio este lunes a una semana de actividades en base a la discusión en comisión a las reformas impulsadas por el gobierno. Las mismas ya se encuentran aprobadas en el Senado y desde el oficialismo aspiran a convertirla en ley antes de fin de mes.

Durante las sesiones previstas entre el 19 y el 21 de Diciembre, se buscará aprobar el Presupuesto 2018 y los proyectos de reforma previsional y tributaria, para que posteriormente sean debatidos por los senadores.

A partir de las 14 de este lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expondrá ante la comisión de Presupuesto y Hacienda. El debate se enfocará en la ley presupuestaria y las reformas, iniciativas que podrían tener despacho de comisión entre el martes y miércoles de esta semana.

El inicio formal del debate de la reforma previsional a nivel comisiones se espera para este martes. No obstante, el lunes en Casa Rosada, habrá un encuentro para cerrar filas en el oficialismo en relación al proyecto aprobado el 30 de noviembre por el Senado.

La principal traba para la reforma previsional es la oposición de la diputada Elisa Carrió, cofundadora de la coalición oficialista Cambiemos, quien defendió la iniciativa pero condicionó su apoyo.

Además este lunes desde las 9, se reunirán en Casa de Gobierno el ministro Dujvone, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, autoridades del interbloque de Cambiemos y legisladores oficialistas de la comisión de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social, para acordar una postura en común. A su vez, aprovecharán el encuentro para definir una estrategia para la reunión del martes.

El cronograma prevé armar una sesión maratónica el 19 de diciembre en Diputados, con el debate del Presupuesto 2018 y la reforma tributaria. A su vez, para el miércoles 20 y jueves 21, se apunta debatir el Pacto Fiscal y la nueva responsabilidad fiscal, comprometiendo a los gobernadores a reducir el gasto público.

Comentarios