RUSIA 2018 - GRUPO G

Inglaterra aplastó a Panamá y ya está en octavos


Completando la segunda fecha del Grupo G de la Copa del Mundo, Inglaterra cumplió con el pronóstico previo y aplastó a Panamá 6-1 para avanzar a los octavos de final. En la última jornada definirá ante Bélgica quién será primero y quién segundo.

Temprano en el partido, el seleccionado británico se puso arriba en el marcador cuando a los ocho minutos John Stones de cabeza, en una jugada perfectamente armada en un tiro de esquina, anotó el 1-0.

Más tarde, superados los 20 minutos, Harry Kane aprovechó un dudoso penal y señaló el 2-0 que ya le daba mucha tranquilidad a los ingleses.

A falta de diez para el final del primer tiempo llegó el tanto que sentenció definitivamente a Panamá: un verdadero golazo de Lingard desde fuera del área para el 3-0 que fue demasiado para los centroamericanos.

Inglaterra no bajó el pie del acelerador e instantes después consiguió el 4-0 otra vez con la pelota detenida y nuevamente a través del marcador central Stones, que aprovechó un rebote tras el cabezazo de Sterling y marcó su doblete también con la testa.

En la última jugada de la parte inicial, "Los tres leones" tuvieron un nuevo penal, en este caso sí bastante más claro, y Kane con otro furibundo remate lo cambió por gol para el 5-0. Allí alcanzó a Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo como máximos artilleros del Mundial con cuatro gritos.

Llegando al primer cuarto de hora del complemento, casi sin quererlo, Kane marcó su hat-trick y el 6-0 para Inglaterra sobre Panamá, ya que en un remate de Sterling, la pelota le pegó en el taco y se metió. Con este gol, el delantero del Tottenham llegó a cinco y se convirtió el principal artillero de la Copa del Mundo.

A falta de 13 minutos para el final, Felipe Baloy marcó un gol histórico, pese a que haya sido para el descuento y ponerse 6-1: es que significó el primer tanto de Panamá en un Mundial.

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante