FLOJA DE PAPELES

Ingeconser S.A. entró en concurso de acreedores

No se pudo comprobar la solvencia financiera y económica de la empresa y hay miles de damnificados.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 23 de diciembre, 2017

Ingeconser S.A., encargada del desarrollo de distintos complejos habitacionales, entre ellos Puerto Norte, entró en concurso de acreedores. Así lo determinó el juzgado nacional de 1º Instancia en lo Comercial, luego de investigar la solvencia de la empresa.

Como la empresa constructora  e inmobiliaria tiene su domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pese a no trabajar nunca en ese sitio, los acreedores, que en su mayoría son de Rosario, deberán tramitar la admisión de sus créditos en la localidad bonaerense.

Muchos de los denunciantes suscribieron boletos de compra-venta directamente con Ingeconser, por lo que se deberán presentar al concurso para obtener su derecho a escriturar. Otros damnificados son aquellos quienes son cesionarios de un fideicomiso y a quienes aún se les debe la escritura.

Si la empresa cae en la quiebra, los responsables financieros serán aquellos que invirtieron en diferentes proyectos, confiando en una supuesta solvencia de la compañía que decía ser de capitales españoles.

Comentarios