Elegir bebidas calientes ayuda a mantener la temperatura corporal. También es importante tomar mucha agua a temperatura ambiente para evitar la deshidratación y para que el cuerpo regule su temperatura.
Por otro lado, los expertos recomiendan no consumir bebidas alcohólicas porque éstas reducen la vasodilatación periférica y aceleran la pérdida de calor corporal.
Infusiones que combaten el frío
Té con jengibre: con miel y limón se potencian sus propiedades. Ayuda a eliminar la mucosidad de nuestro sistema y combate la tos junto con infecciones.
Miel a todas las infusiones: es antiséptico, vigorizante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas.
Además, es estimulante del sistema inmunitario, mejora la función cerebral y reduce el estrés metabólico.
Café: un estudio realizado por la Cámara Argentina de Café reveló que el 70 por ciento de los argentinos arracan su día con una taza de café. Con o sin leche y a temperatura bien caliente ayuda a combatir el frío y a arrancar el día con energía porque es estimulante del sistema nervioso.
Mate: Las infusiones de yerba mate protegen las defensas naturales del organismo y el daño celular. Fuente de vitaminas y minerales, contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), compuestos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, y aumentan los niveles de energía y la concentración.
Chocolatada: el cacao contiene un buen aporte de antioxidantes en especial si se elige al 70 por ciento y bajo en azúcares. Combinado con leche descremada o vegetal y edulcorante es una opción saludable para elegir durante el día.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión