RADIO MITRE ROSARIO

“Infinito por descubrir”, una apuesta tecnológica y educativa del Gobierno Nacional

El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, contó detalles sobre la iniciativa y resaltó lo importante de su presencia en Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 20 de marzo, 2018

De a poco, la educación va dejando de ser tradicional y se va nutriendo de nuevos recursos y herramientas para transmitir conocimientos. En este contexto, un laboratorio itinerante desembarcó en Rosario para brindarle  a los chicos una forma alternativa de aprender, basada en la tecnología. Gabriel Chumpitaz, concejal de Cambiemos, dialogó en Radio Mitre Rosario acerca de esta experiencia.

“Infinito por descubrir” llega por un programa del Ministerio de Educación de la Nación, a través de un contacto con las provincias y municipios. El mismo está dirigido a chicos de entre 6 y 18 años y le aporta a la educación formal de la escuela, una alternativa basada en las tecnologías y la interacción. Con este proyecto, los niños podrán trabajar distintos temas como la robótica o la generación de instrumentos musicales, y a su vez le permite buscar un horizonte a los chicos a través de estas cuestiones.

El programa inició este martes a las 15:30 en la zona oeste de la ciudad, junto con el móvil del Ministerio de Educación de la Nación. Con el paso de los días, van a ir recorriendo distintos puntos de Rosario. “Vamos a estar interactuando con los chicos para que puedan participar y después hacer un seguimiento a través de distintas plataformas”, adelantó el concejal y explicó que luego se realiza un contacto con los padres y profesores.

Chumpitaz destacó que es muy importante que este proyecto haya llegado a Rosario y que por esto mismo, apoya esta iniciativa que caracterizó como brillante. Para él, las universidades y escuelas del mundo avanzan en torno a las tecnologías, y siente que en Argentina está un poco atrasado en ese sentido. “El mundo ha cambiado, las tecnologías han cambiado y creo que nosotros tenemos que estar a la altura de ese cambio”, culminó el funcionario.

Llega a Rosario el laboratorio itinerante “Infinito por descubrir”

Comentarios