domingo 28 de abril del 2024

Infantino quiere que el Mundial 2022 no sea solamente en Qatar

Da la sensación que, con el negocio como premisa principal, todo vale para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. A su idea de ampliar la cantidad de participantes de la Copa del Mundo y pasar de 32 a 48 en la edición de 2022, ahora le sumó otra iniciativa que también quiere implementar en el certamen próximo.

En la 13ra Conferencia Internacional de Deportes de Qatar, habló acerca de la posibilidad que este no sea la única nación sede del Mundial dentro de casi cuatro años. “Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos, que están muy cerca para albergar algunos juegos de la Copa del Mund, estro podría ser beneficioso para la región y el mundo entero”, tiró el suizo.

Más allá de su idea, Infantino es consciente de la realidad social y política por aquellas latitudes: “Hay tensiones en esta región y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas”.

“Si se puede ayudar a todas las personas del Golfo y a todos los países del mundo a desarrollar el fútbol y llevar un mensaje positivo al mundo sobre el fútbol, deberíamos intentarlo”, concluyó Infantino.