SE VIENE UNA FUERTE INVERSIÓN

Infantino impulsa la creación de dos nuevos torneos de clubes para el fútbol femenino

Según informó el presidente de FIFA, planean realizar una erogación que superaría los 1000 millones de euros para el crecimiento de la disciplina.


En una conferencia de prensa realizada este domingo en Milán, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, se refirió a las ideas que tiene para impulsar el crecimiento del fútbol femenino a nivel clubes en todas las regiones del planeta.

Dejó en claro que el Mundial de Clubes es prácticamente un hecho y su primera edición será en 2020 o en su defecto en 2021. "Necesitamos a los clubes y darles más razones para invertir y darles un escenario donde puedan presentarse. Así que propondré un Mundial de Clubes. Para todos los años, comenzando el próximo año o el siguiente", remarcó.

A su vez, Infantino confirmó que se hará una inversión de al menos 1000 millones de euros en los próximos cuatro años y afirmó: "No creo que necesitemos mucho tiempo para crear y organizar una nueva competición, no deberíamos pensar que podemos desarrollar el fútbol femenino solo con equipos nacionales".

Con respecto a su iniciativa de crear una Liga Mundial, recalcó una vez más que continuará insistiendo con el tema hasta que sea una realidad: "Lo presentaremos una y otra vez hasta que sea ratificado".

x
Paladini flotante