EL PRESIDENTE DE FIFA LLEGÓ AL PAÍS

Infantino llegó a Argentina por la candidatura al Mundial 2030


Argentina, Uruguay y Paraguay siguen cada vez más firme buscando ser sedes del Mundial 2030 y por ello, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, arribó en la mañana de este miércoles al Aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

El suizo recorrió las instalaciones de la AFA junto a "Chiqui" Tapia y el máximo dirigente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y tuvo un almuerzo en la Casa Rosada con los presidentes de los tres países que quieren albergar la Copa del Mundo dentro de 13 años: Maurcio Macri, Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).

Infantino en AFA junto a Tapia, Domínguez, Moyano, Blanco y Angelici.

Tras un acto protocolar en la casa madre del fútbol argentino, Infantino dijo: "No sólo el honor es estar aquí en la casa del fútbol argentino, sino la emoción de estar en un país y una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la leyenda del fútbol. Gracias a Argentina, el fútbol es hoy lo que es".

"Desafortunadamente desde el punto de vista administrativo se la pasó muy mal en los últimos años acá. Pero en un país como Argentina, vimos la fuerza y la pasión para comenzar otra vez a trabajar en serio para el desarrollo del fútbol", expresó el presidente de FIFA y agregó: "La nueva FIFA necesita una AFA fuerte y Argentina debe ser un ejemplo, no solo con sus jugadores sino con lo que hace con la liga, con los clubes, los hinchas, las mujeres y los árbitros".

Juan Matías, vice de Newell's, junto a Infantino

Escuchá a Infantino, Domínguez y el presidende de AFA Claudio Tapia:

x
Paladini flotante