Inédito: LeBron James salvó al Dream Team estadounidense de perder con el país más joven del mundo
La selección de básquet de Estados Unidos venció 101 a 100 a Sudán del Sur en la última jugada, por un partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de París.
La selección de básquet de Estados Unidos estuvo al borde de sufrir un batacazo histórico este sábado, en un amistoso preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de París. El Dream Team venció en la última jugada a Sudán del Sur, el país más joven del mundo, por 101 a 100.
El partido se disputó este sábado en el 02 Arena de Londres, en Inglaterra, y formó parte de la preparación del Team USA para afrontar una nueva cita olímpica. El conjunto africano dio pelea y logró terminar la primera mitad arriba en el marcador, liderando 58 a 44. Destacaron en el conjunto sudsudanés Carlik Jones, Marial Shayok, Nuni Omot y Wenyen Gabriel.
Sin embargo, los dirigidos por Steve Kerr lograron evitar una de las derrotas más sorprendentes de la historia del deporte y se repusieron de la mano de Steph Curry, Devin Booker, Joel Embiid y LeBron James, quien anotó el último doble del encuentro para darle la victoria al elenco norteamericano.
Sudán del Sur es considerado el estado más joven del mundo, ya que su independencia ocurrió hace apenas 13 años. Establecida desde el 9 de julio de 2011, la nación ubicada en África Oriental está afiliada a la FIBA desde diciembre de 2013 y se enfrentó por primera vez al Dream Team en un duelo preolímpico. Ambos equipos compartirán el Grupo C en los Juegos Olímpicos, junto a Serbia y Puerto Rico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión