Inédito: la Generación Dorada se reencontrará a 20 años del histórico oro olímpico en básquet
El plantel argentino que subió a lo más alto del podio en Atenas 2004 confirmó que recordará la gesta con un evento el 2 de noviembre en Parque Roca.
La selección argentina de básquet que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, conocida como “La Generación Dorada”, se reencontrará por los 20 años de la presea.
Los integrantes del plantel y el cuerpo técnico de una de las gestas más importantes de la historia del deporte argentino protagonizaron un video anunciando que el 2 de noviembre celebrarán las dos décadas del logro con un evento en Parque Roca. Si bien todavía no hay detalles sobre la convocatoria, los hinchas argentinos especulan con que se tratará de un partido de exhibición con sorpresas.
El metraje comienza con Rubén Magnano, ex entrenador de La Albiceleste, hablando en un grupo de WhatsApp con todos los jugadores, donde exclama: “Hola, muchachos, ¿Cómo están? Me acaban de informar que tenemos un nuevo juego. Lindo momento para reencontrarnos, ¿no?”.
A lo largo del video aparecen Carlos Delfino, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Hugo Sconochini, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Andrés “Chapu” Nocioni, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto y Luis Scola. Por último, Emanuel Ginobili confirma su presencia con la frase “pasale el plumero a la 5, voy”.
Argentina hizo historia en Atenas consiguiendo la medalla de oro en una disciplina donde Estados Unidos ganó 17 de las 21 ediciones desde que el deporte ingresó en la cita olímpica.
La Albiceleste empezó su camino a la gloria en el Grupo A, donde venció en el debut a Serbia y Montenegro (83-82) con una palomita agónica de Ginobili en el último instante. Luego, llegó la caída ante España (76-87), los triunfos ante China (82-57) y Nueva Zelanda (98-94) y una derrota ante Italia (75-76) que relegó al combinado nacional a la tercera posición.
Ya en cuartos de final, Argentina superó al local, Grecia, por 69 a 64 y, del otro lado, Estados Unidos eliminó a España (102-94) en un choque de candidatos. La Generación Dorada dio el batacazo más importante del básquet olímpico y eliminó al Dream Team (89 a 81) para pasar a la final.
En el partido por el oro, los dirigidos por Magnano derrotaron a Italia (84-69) y se subieron a lo más alto del podio. 20 años después, ningún otro país pudo quitarle el primer puesto al elenco estadounidense en unos Juegos Olímpicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión