A través de un comunicado, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) celebró el acuerdo al que arribó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de 44 mil millones de dólares. En ese sentido, alentaron el crecimiento económico y criticaron a “ex funcionarios que nos condujeron a dicha situación”.
“Queremos expresar nuestro beneplácito y reconocimiento por el acuerdo inicial logrado por el Gobierno argentino con el F.M.I.”, comienza el comunicado de la entidad.
“En este tiempo hubo muchos comentarios y análisis negativos sobre las posibilidades de dicho acuerdo, o en su caso la falta del mismo; inclusive y fundamentalmente de ex funcionarios que, irresponsablemente, nos condujeron a dicha situación; pero el acuerdo, en un mundo global interrelacionado, se presenta como absolutamente necesario, para despejar caminos de incertidumbre en el actual proceso de recuperación de la economía argentina, luego de políticas macro que afectaron seriamente las posibilidades del desarrollo productivo nacional y las propias derivadas de la emergencia sanitaria del COVID-19”, agrega.
Asimismo, desde Fisfe recordaron su postura “a favor de un acuerdo que se presentaba como insustituible; pero desde ya que no podía ser cualquier acuerdo, sobre las mismas bases que nos condujeron a crisis mayores”.
“Hoy se inicia un nuevo proceso, en el cual todos, absolutamente todos, en forma racional y responsables debemos dejar definitivamente atrás ciclos de destrucción de la producción nacional y seguir trabajando por tener una industria nacional cada vez más desarrollada, con incorporación de tecnología, generación de trabajo decente, exportación con valor agregado; como un aporte esencial a la reconstrucción de un país con oportunidades para todos sus ciudadanos/as”, cierra el escrito.
Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos que se hubo entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda. «Quiero anunciarles que hemos llegado a un acuerdo con el FMI», expresó el máximo mandatario nacional.
Según Fernández, este acuerdo no impactará en los servicios públicos, no obligará una reforma laboral ni condicionará los derechos de los jubilados. “Este acuerdo respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología”, explicó.
“Podemos actuar ejerciendo nuestra soberanía y podremos llevar adelante la justicia social. Tenemos que crecer para poder pagar. De otro modo era posible ni será posible”, continuó el presidente de la Nación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión