Industria textil

Las ventas por el Día de la Madre cayeron con respecto al 2017

Lo manifestó un empresario del sector en Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 20 de octubre, 2018

La crisis económica que atraviesa el país, con una inflación que asombra cada vez más, no deja sector sin consecuencias negativas. En la industria textil, según el titular de Sol Mujer, Elías Carranza, si bien esta semana fue “buena” en ventas, si se comparan con las del año anterior hubo una baja.

La inflación de septiembre fue 6,5%, la más alta en dos años y medio

“Fue una semana de ventas muy buena, pero si comparamos los volúmenes en sí de la semana del Día de la Madre del año anterior con la de este, han bajado”, explicó Carranza a el programa No Va Más en Radio Mitre Rosario. Los principales días en que se concentraron las ventas fueron el jueves y viernes.

Los clientes eligen cada vez más el pago con tarjeta en tres y seis cuotas, como también el Ahora 12. “Hay descuentos del 20% con pago en efectivo, pero la gente no tiene dinero, entonces escoge estas opciones”, informó el titular de Sol Mujer. Es por ello que la búsqueda de prendas más económicas es lo que se está observando en cada día festivo del año.

Los precios mayoristas se dispararon en septiembre

Elías Carranza dijo que ve una “deflación” en el sector, ya que no se pudieron trasladar los aumentos de costos a los precios de los productos: “La gente no compra lo caro y hay que adaptarse a esa situación, porque necesitamos mover stock y tener flujo de dinero”.

Por último, la inflación en la industria textil no es la misma que la de 34% general, sino que los valores llegarían al 22%. “El problema de fondo es que los sueldos no aumentaron. El poder adquisitivo de la gente disminuye y es una vergüenza”, concluyó Carranza.

Comentarios