TRAGEDIA

Indonesia: avión de una empresa “low cost” se estrelló con 190 personas a bordo

Autoridades y rescatistas no esperan supervivientes.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 29 de octubre, 2018

Este lunes, el Boeing 737 de una empresa low cost se estrelló con 190 personas a bordo en las costas de Indonesia. El avión, perteneciente a la aerolínea “Lion Air” realizaba un vuelo doméstico entre las ciudades de Yakarta en dirección a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

Según informó la compañía, 188 pasajeros viajaban en la aeronave siniestrada, que trece minutos después de su despegue, perdió todo tipo de contacto con los radares de comunicación.

Perfil informó que el avión había despegado a las 06:20 horas del lunes (hora local), y su última localización fue cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental. Rescatistas encontraron restos del avión, aunque se cree que el fuselaje de la aeronave quedó bajo el mar, a 35 metros de profundidad.

“Encontramos chalecos salvavidas, teléfonos móviles y pedazos del aparato”, indicó Muhammad Syaugii, portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. En tanto, el presidente de la aerolínea indonesia Edward Sirait declaró que la aeronave había sido reparada por un problema técnico en la turística isla de Bali “y luego voló a Yakarta”.

“Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai”, su destino en el momento del accidente, agregó la fuente. A su vez, el vocero de la agencia de desastres de Indonesia publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra los escombros y la mancha de combustible en el agua.

avion air lion indonesia

Fuente: Perfil.

Comentarios