Una madre y un hombre enterraron en la arena a una nena de 2 años en la ciudad de Santa Clara para meterse al mar. La menor fue rescatada por la policía con un principio de insolación. Los adultos quedaron aprehendidos por resistencia a la autoridad y por tener una gran cantidad de estupefacientes en su poder.
La actuación policial se inició luego que los vecinos dieran aviso. Personal de la fuerza sacaron a la niña de su situación de entierro hasta el cuello. Cuando intercedió su madre y otro hombre, se pusieron «violentos» y «tenían una cantidad llamativa de psicofármacos, marihuana, droga sintética conocida como popper, extasis y otras drogas».
«La nena tenía un signo de estar con un principio de insolación, cuando la traemos lloraba hasta que le dimos de comer y empezó a calmarse. Tenía un hambre extrema. La misma gente cuando nos llaman nos comenta la situación. En principio pareció un chiste, pero se hacía repetitivo. Hacía calor, que haya una bebe de dos años ahí es desesperante. Lloraba, los detenidos se metían al mar y dejaban a la nena al sol enterrada, hasta el cuello», explicó el subcomisario de Santa Clara, Nicolás Manno, a El Marplatense.
La menor quedó a disposición del servicio zonal de menores, que actuó «rápidamente» y ahora se encuentran «a la espera de un cupo para alojarla en algún centro asistencial de menores». La mujer fue derivada al destacamento femenino en Batán y el hombre a la UP N°44. Ambos quedaron a disposición de la fiscalía de flagrancia.
«No vamos a permitir nunca un vejamen de esa índole contra un menor. Un chiquito así es indefenso, los vecinos están indignadísimos por esta situación», sentenció Manno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión