REPUDIABLE

Indignación por un video viral de un hombre prendiendo fuego pastizales

Las imágenes circularon en grupos de WhatsApp.


Un llamativo video se hizo se hizo viral en las últimas horas donde se observa un hombre arriba un tractor con un arado arrastrando una cubierta prendida fuego y provocando un gran incendio en un campo. Las imágenes circularon en redes sociales y grupos de WhatsApp, algunos indicaron que ocurrió en el Delta del Paraná y otros que pasó en Cordoba. Sin embargo, todo se trató de una noticia falsa, debido a que el hecho ocurrió en Brasil.

La técnica que utilizó el protagonista del video es conocida popularmente como Quema de la rosa, acción que se hace sobre el pasto antes de la temporada de lluvias para que crezca nuevamente y la ceniza sirva de abono a la tierra. Si bien aseguran que son técnicas "controladas", las hectáreas de Mato Grosso (como se escucha decir al final del video al hombre que va en el tractor) están seriamente dañadas por los incendios.

"El incendio ya ha destruido más de 2,3 millones de hectáreas del Pantanal y, a pesar de ocupar un territorio más grande en Mato Grosso do Sul, es el vecino, Mato Grosso, el que tiene la mayor superficie destruida. El incendio en el Pantanal destruyó un área equivalente a casi diez veces las ciudades de Río y São Paulo juntas", explicaron desde el portal de noticias brasileño G1 Globo.

Video:

x
Paladini flotante