ALARMANTE DETERIORO

Indignación por el mal estado de la Ruta Nacional 33: exigen mantenimiento en el tramo entre Rosario y Rufino

Le piden a la Dirección Provincial de Vialidad que se haga cargo de la problemática.


No es novedad el mal estado general de la Ruta Nacional 33, que recorre varias localidades del Departamento Rosario y de la provincia de Santa Fe. Puntualmente, el reclamo en este caso es por la exigencia acerca del mantenimiento del trazado entre la ciudad y Rufino. Piden a Vialidad que se haga cargo de esta problemática y brindar una solución de inmediato.

La iniciativa, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados de la Provincia, solicita de manera urgente a la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encargado de la ejecución, mantenimiento y conservación de las rutas nacionales en todo el país, que ejecute el protocolo de contingencia de riesgos viales sobre la traza de la ruta nacional 33 en el tramo Rosario-Rufino. La misma fue presentada por el diputado Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista (PDP).

“Ante el estado calamitoso que tiene la ruta, entre Rosario, desde Pérez hasta Rufino y de Rufino a Rosario, lo que estamos reclamando ya no es la Autovía, que todos los gobiernos la prometieron, pero el estado es calamitoso. Lo que estamos planteando es que haya un plan de contingencia, pero no hay quien atienda las contingencias”, detalló el legislador santafesino.

Sobre lo que solicitaron, Real contó: “El planteo tiene que ver con los incumplimientos y porque por esta ruta se va la riqueza santafesina, del interior, y obviamente del gobierno central no vuelve un peso a Santa Fe. En los pueblos son los bomberos voluntarios los que atienden esas contingencias, pero no existe mantenimiento de la ruta y el estado es desastroso. Le pedimos a Vialidad provincial que se haga cargo de solucionar este problema”.