RADIO MITRE ROSARIO

Indignación de la familia de Juan Cruz Ibáñez: la jueza entendió que no hubo ensañamiento en el crimen

La magistrada consideró que no hubo alevosía ni ensañamiento en el homicidio del chico asesinado por 26 puñaladas. Allegados a la víctima aseguran que sobran elementos para justificar y sumar agravantes a su culpabilidad.


A casi dos años del asesinato de Juan Cruz Ibáñez, su causa sigue resonando en la cabeza de los rosarinos. Desde la detención del autor del homicidio, la familia de Juan Cruz pidió la pena máxima. Esta semana se conoció lo dictaminado por la jueza y se aleja estrechamente a lo que la familia Ibáñez y sus representantes legales pretendían.

Juan Cruz fue sorprendido mientras dormía en su departamento de Zeballos y Balcarce y asesinado de 26 puñaladas por Lucas O., que en el momento del crimen era menor. Tras su detención, cuando intentaba escapar en un colectivo que lo llevaría a la provincia del Chaco, el acusado fue alojado en el Irar. Al cumplir la mayoría de edad, fue trasladado a la cárcel de Piñero.

Con el asesino preso, el juicio siguió su curso y esta semana la jueza del caso determinó que, a pesar de las 26 puñaladas que mataron a Juan Cruz, no hubo ensañamiento ni alevosía por parte de Lucas O.

“Nos sobran elementos para justificar y sumar agravantes a su culpabilidad. El que la jueza no los sume, tienen detrás una justificación que es la búsqueda de soluciones imperfectas, de no jugarsela y estar a favor del asesino y no de la víctima”, expresó Ignacio Ibáñez, hermano de Juan Cruz en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Asimismo, Ignacio contó que se enteraron de la noticia a través de la fiscalía y que no pudieron hablar con la jueza pero aseguró que van a apelar.

“La sentencia marca un poco la forma de ver la jueza. De lo que yo leído de sus actuales y anteriores dan un correlato con lo que piensa ella. Nuestro camino va a ser apelar y resolverlo en la Cámara”, afirmó el hermano de Juan Cruz.

En tanto, Ignacio remarcó que los hechos relatados por la fiscal, los peritos y el médico forense daban cuenta de que había alevosía y ensañamiento en el crimen de Juan Cruz.

“El médico forense me dijo que pocas veces había visto algo así, nosotros aportamos todo lo necesario para la mayor pena así que ahora vamos a apelar y tengo la esperanza de encontrarme con jueces que cumplan el rol de jueces y que sean idóneos y gente de bien”, manifestó y subrayó: “Nosotros como familia seguiremos intentando luchar por al menos el derecho que nos pertenece que es el de buscar justicia”.

 

x
Paladini flotante